Noticias Locales

Ejército ecuatoriano invita a profesionales a ingresar a sus filas

Compartir

Loja.- El Ejército ecuatoriano invita a la juventud ecuatoriana que ostenten un título de tercer nivel para que ingrese a las escuelas militares y luego del respectivo periodo de formación obtengan un grado como oficial o miembro de tropa en calidad de especialistas.

Las especialidades requeridas son medicina, odontología, derecho y psicología clínica para oficiales y carreras afines en sanidad, administración general y música para el personal de tropa.

Entre los principales requisitos que deben cumplir los aspirantes constan los siguientes:

* Ser mayor de edad y no sobrepasar los 35 años de edad hasta la fecha de ingreso a las escuelas

* No registrar antecedentes penales

* No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las Escuelas de Formación de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

* Tener el título académico en las carreras requeridas debidamente registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

* Para los aspirantes especialistas médicos, odontólogos y enfermeras/os, presentar el certificado de haber finalizado el año de medicina rural legalizado por el Ministerio de Salud.

* Para los aspirantes a oficiales en las carreras de medicina y odontología que se graduaron a partir del año 2014, deberán presentar el certificado de aprobación del exámen de habilitación para el ejercicio profesional otorgado por el CEAACES y para los aspirantes en la carrera de derecho presentarán el carné del foro o colegio de abogados.

La fecha establecida para la inscripción y presentación de carpetas es hasta el 20 de diciembre de 2018; quienes residan en región sur del país pueden presentar sus carpetas u obtener mayor información en las instalaciones de la Brigada de Infantería Nº 7 “Loja” (zona militar).

Los interesados también pueden obtener mayor información visitando los sitios web www.esmil.mil.ec, www.esforse.mil.ec

Related Posts