Noticias Locales

Ejército ecuatoriano invita a la juventud ingresar como especialista (vídeo)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- El Ejército Ecuatoriano, con el objetivo de contar con el mejor talento humano, invita a la juventud del país a ingresar a las escuelas de formación de la institución, tanto a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro –Esmil-, como a la Escuela de Formación de Soldados del Ejército–Esforse– (en calidad de Especialistas).

Para ingresar a la ESMIL los interesados deben poseer el título de abogado, médico, odontólogo o psicólogo clínico, mientras que para postular como especialistas en la ESFORSE deben acreditar tecnologías en carreras afines a sanidad, administración general y música.

Los aspirantes deberán contar con la documentación respectiva y cumplir con los requisitos establecidos que los califiquen y permitan ser considerados para su ingreso a las escuelas de formación.

Para conocer en detalle los requisitos, documentos a entregar y mayor información, los interesados pueden acceder a los siguientes sitios web:

Esmil (www.esmil.mil.ec)

Esforse (www.esforse.mil.ec)

O al sitio web del Ejército: www.ejercitoecuatoriano.mil.ec

Los sitios web de la Esmil y Esforse permiten a los aspirantes descargar e imprimir los formatos de los documentos, los bancos de preguntas y el video de las pruebas físicas.

Invitamos a los jóvenes ecuatorianos a ser parte del Ejército vencedor, de una institución con prestigio y nobles tradiciones. A construir una carrera que les ofrece capacitación, proyección, estabilidad, calidad y calidez, como también servir a la Patria y sus ciudadanos con respeto a los derechos humanos y de la naturaleza en todas sus formas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de septiembre de 2018.

REQUISITOS DE INGRESO A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DELA
FUERZA TERRESTRE

1. Ser ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador. (Art. 7) en concordancia con el art 3 de la Ley de Personal de Fuerzas Armadas.

2. Aspirantes a Oficiales Especialistas: ser mayor de edad hasta los 35 años, cero meses, cero días, a la fecha de ingreso a la Escuela de Formación,

3. Para las/los aspirantes a Oficiales Especialistas, poseer título profesional de Tercer Nivel en los Institutos de Educación Superior (IES) reconocidos legalmente por el Estado, de acuerdo a requerimientos y necesidades institucionales.

4. No registrar antecedentes penales, y/o encontrarse en procesos judiciales en materia penal pendientes.

5. Para aspirantes a Oficiales Especialistas poseer una estatura mínima:

a. Mujeres 158 cm.

b. Hombres 163 cm.

6.- Para las/los aspirantes a oficiales y tropa especialistas: el título académico en las ramas requeridas, debidamente registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

7.- Para las/los aspirantes especialistas médicos, odontólogos y enfermeras:

presentar el certificado de haber finalizado el año de medicina rural legalizado por el Ministerio de Salud.

8.- Para los aspirantes especialistas en las carreras de medicina y odontología, que se graduaron a partir del año 2014, presentarán el certificado de aprobación del examen de habilitación para el ejercicio profesional otorgado por el CEAACES y para los aspirantes en la carrera de derecho presentarán el carne del foro o colegio de abogados.

9.- No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.

10.- Completar toda la documentación requerida, misma que será publicada en el sitio web de cada una de las Fuerzas.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

A. Deberá ser escaneada en un solo archivo en formato PDF y grabado en un CD que será adjuntado a la carpeta para su verificación.

B. El fondo de la portada y del CD debe ser de color amarillo; las letras y datos impresos en color negro.

C. Las fotografías deben ser digitales (archivadas en el CD) e impresa a colores, con fondo de color blanco, con terno y corbata.

D. Las medidas son aproximadas, pueden variar de acuerdo a la impresora y a la caja del CD.

E. Los datos complementarios: fecha y hora, lugar de entrega de los documentos y el nombre de la persona que recibe los documentos, serán llenados con esferográfico de tinta color azul, el momento de su entrega.

F. El tipo de letra será ARIAL.

G. Para el nombre del ASPIRANTE, el tamaño de letra será 12, con negrilla.

H. Para el resto de datos, Arial de tamaño 8, sin negrilla. No debe ser cursiva o subrayado.

I. La información suministrada será susceptible de verificación y en caso de detectarse falsificaciones o acciones fraudulentas, el aspirante será separado del proceso de selección, sin perjuicio de acciones legales correspondientes.

Related Posts