Blog

 Breaking News

Ejecutivo remitió a la Asamblea Nacional dos tratados internacionales

Ejecutivo remitió a la Asamblea Nacional dos tratados internacionales
junio 19
21:41 2013
Compartir

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, envió a la Asamblea Nacional, dos tratados internacionales, para su análisis, de conformidad con lo determinado en la Constitución de la República, en su artículo 120, numeral 8, que establece que esta institución deberá aprobar o improbar los tratados internacionales en los casos que corresponda.

Específicamente remitió el Protocolo de Negoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los beneficios que se deriven de su Utilización al Convenio sobre Diversidad Biológica, que fue suscrito en la ciudad de Nueva York, el 1 de abril de 2011.

Igualmente, envió el Convenio No, 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el “Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos”.

Este convenio se aplica a todos los trabajadores domésticos, por tanto, todos los miembros deberán asegurar la promoción y la protección efectiva de los derechos humanos para todos los trabajadores domésticos, a fin de que gocen de la protección efectiva contra toda forma de abuso, acoso y violencia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com