Internacional

Egan Bernal, de pedir dinero a ganar más de 500.000 euros en el Tour de Francia

Compartir

(20 minutos).- Egan Bernal ha saltado al estrellato por conquistar, salvo giro de última hora, el Tour de Francia 2019. A sus 22 años es el primer colombiano en conquistar la ronda gala, lo que le ha convertido en un héroe nacional y en el nombre a seguir en el ciclismo mundial durante los próximos años.

Bernal desprendía talento desde que comenzó a entrenarse de niño en la escuela de Fabio Rodríguez, un exciclista que fue gregario de Tony Rominger, pero tuvo que pedalear muy duro para llegar hasta los Campos Elíseos vestido de amarillo.

El ejemplo que mejor lo demuestra ocurrió en 2014, cuando aún era un corredor juvenil especializado en mountain bike. Se encontraba a las puertas del Campeonato del Mundo de Hafjell, Noruega, pero necesitaba un empujón para poder afrontar el costoso viaje hasta el país nórdico.

La necesidad le llevó a pedir ayuda a través de las redes sociales, donde publicó un mensaje presentándose como “un deportista juvenil de ciclomontañismo con grandes sueños y metas”.

Bernal explicaba en el mensaje que “necesito cubrir con unos gastos porque el viaje es muy costoso y aquí es donde pido ayuda a las personas que puedan ver este mensaje, ya sea económica o con mensajes de apoyo”.

El corredor aseguraba que “quiero mostrar que Colombia tiene un gran potencial en esa modalidad. Ayúdenme a hacer realidad estas metas y así hacer que nuestro país sea conocido por cosas buenas como esta”.

l colombiano no sólo consiguió acudir a la cita mundialista sino que, pese a su escasa experiencia internacional, conquistó la medalla de plata, solo superado por el danés Simon Andreassen.

Las ganancias del Tour

La vida ha dado un vuelco para Bernal, ya que llegar a París como líder de la ronda francesa no se limita únicamente a recibir el reconocimiento a su trabajo. Su triunfo en el Tour supondrá una ganancia de 500.000 euros para su equipo.

La cantidad que el Ineos ingresará gracias al colombiano aumentará aún más, ya que Bernal terminó el Tour como el mejor joven (20.000 euros), fue segundo en la clasificación de la montaña (15.000) y ganó la 18ª etapa (11.000).

A todo esto hay que sumar los 2000.000 euros por el segundo puesto de Geraint Thomas, que elevará las ganancias del Team Ineos en el Tour de Francia 2019 hasta los 746.000 euros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com