Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Alrededor de varias provincias del país, la Policía Nacional del Ecuador, desplegó una serie de operativos entre el 8 y el 15 de noviembre de este año, donde con el despliegue de equipos de la Policía Judicial, Antinarcóticos y servicio urbano y preventivo, se lograron importantes resultados operativos anti delincuenciales, en total 934 detenidos por varios delitos, 31 organizaciones delictivas desarticuladas y 90 de armas de fuego incautadas, entre otros indicios.

A través de estrategias articuladas, se ejecutaron 22.549 operativos policiales donde se recuperaron 52 motocicletas y 39 vehículos, así como también se decomisaron 90 armas de fuego y se retuvo 96 motocicletas y 81 autos.

Operativos Policía Judicial

En las provincias de: Carchi, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Napo y en los Distritos Metropolitanos de Quito y Guayaquil, se registran 124 ciudadanos detenidos, vinculados a alrededor de 25 organizaciones delictivas dedicadas a los delitos de robo a personas, tráfico de sustancias ilícitas, tráfico de hidrocarburos, delincuencia organizada, estafa, extorsión, entre otros.

Solo entre lo que comprende Quito y Guayaquil, del total se registran 73 detenidos.

Dentro de estos operativos policiales, se ejecutó la operación “Victoria 1156” donde fue desarticulada una organización delictiva dedicada al delito de robo a personas y unidades económicas a mano armada, la misma que operaba al sur de Quito.

Operativos Antidrogas

Dentro de las acciones operativas con las unidades Antidrogas, se detuvo a 188 personas vinculadas a la comercialización de sustancias ilícitas, y se decomisaron 5.5 toneladas de drogas, se decomisaron 10 armas de fuego y se incautó alrededor de $3000 en efectivo.

Del total de la droga decomisada, solo en Carchi, se decomisó 2.5 toneladas de marihuana que fueron encontradas en un doble fondo de un contenedor, donde fue detenido un ciudadano. Se presume que esta droga tenía como destino Chile.

De igual forma, dentro de estos operativos, en el puerto marítimo de Guayaquil, con la intervención efectiva de los canes antidrogas, los servidores policiales encontraron un cargamento de 1.5 toneladas de cocaína, la misma que tenía como destino el país europeo Bélgica.

Desde enero, hasta lo que va de este año, en la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, se registran 108 toneladas de drogas incautadas, dándole así, fuertes golpes al narcotráfico.

Operativos Tránsito

En materia de tránsito, de acuerdo a la competencia que tiene la Institución, en varios puntos del país a través de operativos de control, y con el fin de mantener una seguridad vial, se registraron 121 detenidos por diferentes contravenciones de tránsito, así como se emitieron 2.813 citaciones por diferentes causas.

La institución policial hace un llamado a toda la población a conducir con precaución para prevenir accidentes de tránsito, y en caso de evidencia a un conductor en exceso de velocidad, alertar al ECU-911.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica en todo el territorio nacional. (Contribuyo con reporte C. Pérez. / DNCOE).