Compartir

Quito.- (@srradioEc).- En lo que comprendió la semana del 16 al 22 de noviembre, la Policía Nacional desplegó alrededor de 21.950 operativos anti delincuenciales en varias provincias del país, con el objetivo de poner un alto a la delincuencia. En estos operativos se desplegaron equipos policiales de la Policía Judicial, Antinarcóticos y la Policía preventiva.

Se desarticuló a 25 organizaciones delictivas dedicadas a cometer varios delitos, entre ellos: robo a personas, a domicilios, etc., en este contexto se decomisaron 89 armas de fuego y se detuvo a 611 ciudadanos sospechosos de cometer una serie de delitos, varios de ellos fueron aprehendidos en flagrancia, otros bajo órdenes de detención vigentes, a través de allanamientos y en operativos anti delincuenciales.

Durante esta jornada de operativos, se retuvo a 243 motocicletas y 149 vehículos, algunos de ellos estaban reportados como robados. Todos estos indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia con fines investigativos.

Dentro de las principales intervenciones policiales (en esa semana) se realizó un allanamiento a un inmueble, ubicado en el sector de San José de Morán, al norte de Quito, donde se encontraron varios indicios vinculantes pertenecientes a una pareja, sospechosa de un asalto y robo a mano armada a una pizzería, en la capital, hecho que quedó registrado en vídeos de cámaras de seguridad y se compartieron en las redes sociales en días anteriores. La Policía continúa con las investigaciones hasta dar con el paradero de los antisociales, y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

Operativos Antidrogas

Durante el mismo período (16-22 de noviembre), se ejecutaron operativos antidrogas, enfocados a contrarrestar la comercialización de sustancias ilegales en el país.

Alrededor de 289 personas fueron detenidas, vinculadas al comercio, transporte y venta de drogas, las mismas que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes. Se logró el decomiso de 4 toneladas de droga con 261 kilogramos, dándole así, un fuerte golpe al narcotráfico.

Con esta operación antidrogas, se superó la cantidad de sustancias ilícitas decomisadas que se han registrado durante los últimos cinco años en el país. En el 2016 se logró el decomiso el 110 toneladas y 355 kilogramos de drogas, mientras que, de lo que va del año 2020 se registra un total de 111 toneladas y 116 kilogramos de estas sustancias.

La Policía nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional. (Contribuyó. C. Pérez. / DNCOE).