Blog

 Breaking News

EEUU compromete millonario apoyo económico para combatir la corrupción y el narcotráfico

EEUU compromete millonario apoyo económico para combatir la corrupción y el narcotráfico
junio 28
18:25 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente Lenín Moreno y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral que se ha mantenido durante casi 200 años.

Tras la cita, en una declaración conjunta, el segundo mandatario estadounidense valoró el vínculo con Ecuador y el liderazgo de Moreno al frente de la nación. “Estamos abriendo un nuevo capítulo que comienza con una prosperidad compartida. Aquí en Ecuador, usted ha emprendido acciones valiosas para que la economía crezca”, expresó.

Destacó, además, la firmeza con que se ha asumido la lucha contra la corrupción. “Hoy estoy orgulloso de anunciar que Estados Unidos apoyará ese esfuerzo con cerca de 1.5 millones de dólares, para apoyar sus esfuerzos de acabar con los corruptos y reforzar la sociedad civil en Ecuador”, anunció.

En este sentido, también comprometió su apoyo para trabajar conjuntamente en contra del narcotráfico. Recordó que en abril, Estados Unidos y Ecuador firmaron dos acuerdos para combatir este flagelo.

Por su parte, el Primer Mandatario ecuatoriano resaltó la coincidencia de objetivos en cuanto al combate a los deshonestos, el tráfico de drogas y el lavado de dinero. Informó que ambas naciones acordaron ampliar la cooperación para combatir el crimen en la frontera norte.

También establecieron facilitar el comercio bilateral y la inversión para generar bienestar y empleo para ambos países. Moreno reiteró la solicitud ecuatoriana de mejorar el acceso de productos no petroleros al mercado estadounidense con una reducción de aranceles, con miras a celebrar a finales de año un encuentro comercial para impulsar la relación en este aspecto.

En la cita también se abordó el tema de los compatriotas inmigrantes. “Queremos proteger sus derechos y a sus familias. Expresamos nuestra preocupación por los dos niños ecuatorianos que fueron separados de sus padres”, indicó el Jefe de Estado quien, finalmente, agradeció el reconocimiento del gobierno estadounidense a “nuestro esfuerzo en la lucha contra la corrupción, en restablecer los derechos humanos y la libertad de expresión, y el respeto a las funciones del Estado”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com