Noticias Locales

EERSSA soluciona problemas de energía eléctrica a causa de fuertes vientos

Compartir

Loja.- La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), actúa de manera inmediata ante problemas que se generen debido al temporal que está soportando la región sur del país, los fuertes vientos han provocado suspensiones del servicio y fallas en las líneas eléctricas.

Ante esta situación, la EERSSA se encuentra ejecutando acciones emergentes para solucionar estos inconvenientes, en procura de restaurar el servicio de los usuarios afectados en el menor tiempo posible, para lo cual los grupos de mantenimiento y de atención al público, receptan de manera rápida los daños y reclamos.

“En esta temporada en la que se registran fuertes vientos, la potencia de estos pueden causar caída de árboles, levantamiento de cubiertas y accidentes eléctricos; en el área de concesión ya hemos tenido inconvenientes, pero es importante aclarar que no son fallas inherentes al sistema, sino por fenómenos naturales”, dijo la Presidenta Ejecutiva de la EERSSA, Alicia Jaramillo Febres.

Las afecciones al momento presentadas en el sector son:

• 22 de agosto: Línea Obrapia al Sur, duración de la suspensión 2 minutos

• Así mismo se afectaron barrios del sur y las parroquias: Vilcabamba, Malacatos, Gualel y los cantones de Catamayo, Cariamanga, Palanda y Zumba.

• 21 de agosto: en el barrio Pueblo Nuevo se produjo un incendio el cual afectó a las parroquias de Malacatos y Vilcabamba lográndose restaurar el servicio luego de 2 minutos.

• En Palanda una estructura metálica de una operadora móvil colapsó por la gran velocidad del viento lo cual afectó a líneas eléctricas.

Para evitar incidentes causados por los fuertes vientos, en cuanto a energía eléctrica, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Contar con reguladores de voltaje para que los electrodomésticos no presenten fallas por suspensiones fortuitas

 En temporada de vientos fuertes, absténgase de elevar cometas en espacios cerca de redes eléctricas y en condiciones de lluvia.

 En temporada de vientos fuertes, procure asegurar en su hogar cubiertas, techos u objetos en la parte externa que puedan caer.

 Infórmese de las condiciones meteorológicas previstas y permanezca atento a las indicaciones que se vayan dando.

 Las fuertes corrientes de viento pueden acompañarse de tormentas eléctricas, por lo tanto no se refugie debajo de un árbol, y cierre y asegure puertas y ventanas, todos los elementos del exterior de si vivienda. Proteja se vida.

 Considere reemplazar el material que cubre su techo por material resistente con clasificación de impacto.

 Revise y asegure en sus hogares las cubiertas, techos y objetos en la parte externa de su hogar que pueden caer.

 Tenga cuidado con los árboles y sus ramas, pueden llegar a caerse y causar lesiones y daños en las viviendas.

 Asegure cualquier objeto que pueda arrastrar el viento, causando daños en redes eléctricas o lesionando a una persona.

En caso de reportar fallas en el sistema eléctrico por favor comunicarse al 136 o al 3700200; o a través de nuestras redes sociales, en twitter como @eerssaoficial y en Facebook como /eerssaoficial. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com