Noticias Locales

EERSSA socializó sobre cocinas de inducción en Zamora

Compartir

Loja.- Este miércoles 20 de mayo la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. socializó el Programa de Cocción por Inducción en Zamora, además como parte del plan de eficiencia energética, se intercambió focos incandescentes usados y quemados por focos ahorradores nuevos, según lo dio a conocer la Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. Alicia Jaramillo.

Los habitantes del barrio Yaguarzongo fueronvisitados puerta a puerta, y a manera desocialización, recibieron información completa acerca de los programas de eficiencia energética: Cocinas de Inducción, Plan Renova, intercambio de focos, entre otros. 

Dijo que esta es la oportunidad para que los ciudadanos que deseen adquirir las cocinas de inducción, lo hagan, puesto que a la socialización también acudió personal de casas comerciales para explicar la forma de compra y sus facilidades de pago.

Doña Diocelina Sarango, moradora del barrio Yaguarzongo, adquirió la cocina y dijo estar contenta puesto que tiene mayor seguridad al momento de cocinar, pues ya había tenido algunos inconvenientes con la cocina a gas. 

Entre los temas más importantes que se expuso a laciudadanía es que las nuevas cocinas se pueden conseguir en todas las casas comerciales del País, se les invitó a los moradores a aprovechar de los 80kWh cada mes, como incentivo del gobierno.

Finalmente recalcó que la cocina de inducción se caracteriza por ser rápida, segura, consumir menos energía y ser muy limpia. Este tipo de placas calienta directamente la olla evitando pérdidas de energía. Además, la placa nunca está caliente en sí por lo que si se nos cae comida no se quema y así es mucho más sencilla de limpiar. Estos y más beneficios serán demostrados en nuestros recorridos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com