Nacionales

EERSSA pondrá en servicio subestación Yantzaza

Compartir

Yantzaza.- Zamora.- La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), pondrá en marcha la Subestación Yantzaza. Esta obra mejorará el servicio en el sector y abastecerá la carga de energía eléctrica necesaria para el sector.

Luego de un análisis técnico de la zona oriental, se tomó la decisión de construir una subestación en el sector San Pablo, cantón del Yantzaza, con la ésta la confiabilidad del servicio mejorará; además, va permitirá hacer transferencias de carga entre las tres subestaciones cercanas Cumbaratza, El Pangui y Yantzaza, y por lo tanto existirá continuidad del servicio, aseguró la Presidenta Ejecutiva de EERSSA, Alicia Jaramillo Febres.

El costo de la obra es de $188,030.30 y se empezó a construir el 14 de abril del 2015. Actualmente se ha venido coordinando trabajos con la gerencia de operación y mantenimiento, referentes a la integración de la subestación a los diversos componentes que tiene la empresa como son centro de control, comunicaciones, entre otras actividades, tendientes a su funcionamiento.

La subestación estará alimentando a 5 redes trifásicas beneficiando a los cantones Centinela del Cóndor, Paquizha y Nangaritza, además el trayecto desde la Subestación Yantzaza hasta los barrios La Saquea y San Pablo; así como al Alimentador Hospital.

De esta subestación dependerán aproximadamente 6900 medidores, además de los beneficiarios de las Subestaciones Cumbaratza y el Pangui en los cuales se disminuirá interrupciones, y favorecerá a la minería de la zona.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com