Noticias Locales

EERSSA inauguró obras de electrificación en barrio Trapichillo

Compartir

Catamayo.- La presidenta Ejecutiva de EERSSA Alicia Jaramillo Febres, entregó obras de electrificación en la que se invirtieron $ 182,603.01 en beneficio de 602 personas del Barrio Trapichillo Alto del cantón Catamayo.

El trabajo realizado comprende instalación de postes de hormigón, incremento 36 luminarias. Este importante proyecto mejora la calidad del servicio eléctrico de todos los habitantes del barrio, la estructura eléctrica y por lo tanto la calidad de servicio a 202 familias.

El crecimiento poblacional demanda reforzar y extender las líneas y redes de distribución, de esta manera EERSSA suministra a la ciudadanía un servicio eléctrico eficiente, confiable y que garantiza el adecuado suministro de potencia y energía eléctrica.

La presidenta ejecutiva de EERSSA Alicia Jaramillo dijo que la electrificación rural pretende mejorar las condiciones de vida y disminuir la inequidad social.

El aprovechamiento del suministro eléctrico también tiene efectos en la actividad económica local, a través de la rentabilización de la infraestructura eléctrica para usos productivos.

Por estas razones se intervino en este barrio, invirtiendo $182.306,00, con la colocación de 35 postes de 12 metros, 44 de 10 metro, 15 transformadores, 0.3 km en media tensión y 13.4 km en baja tensión.

Pasábamos en oscuras durante la noche era feo y peligroso, pero ya desde ahora está todo clarito, y yo feliz, porque hay como salir a caminar o hacer una diligencia. Carmen Carrillo

“De esta manera queremos aportar con la integración de los sectores rurales al desarrollo económico nacional, frenar la migración rural-urbana que se ha estado produciendo, aumentar las posibilidades de generación de ingresos el tener medios de producción más tecnificados sobre la base de la energía eléctrica; y, mejorar el nivel socio cultural de sus habitantes.” Agregó Alicia Jaramillo.

Auxilio Buri, dijo que se sienten contentos, porque ya no está oscuro, se puede ver a quienes caminan por el sector, porque en los 22 años que vivo por aquí, no nos habían atendido con este pedido. Cuando estaba oscuro, venían los maleantes, y era necesario llamar a la policía a cada rato, pero seguro con el alumbrado ya no van a venir por aquí, explica.

Franco Chuncho, usuario del Bono de Desarrollo Humano, canjeó una Cocina de inducción con horno, aclaró que está satisfecho con el proyecto, ya que las cocinas a gas son peligrosas a diferencia de las de inducción que son de fácil uso y más rápidas. También se siente contento con el alumbrado público que es muy necesario porque brinda mayor seguridad al lugar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com