Noticias Locales

Eerssa extiende alumbrado público a barrios Zenén Alto y Bajo

Compartir

Loja.- Una inversión de 67 mil dólares realizó la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) en beneficio de los moradores del barrios Zenén Alto y Bajo, en la parroquia Taquil del cantón y la provincia de Loja.

En este sector se ubicó 70 postes de hormigón, 60 luminarias, 10 transformadores y un toral de 3.5 kilómetros de red de distribución, según lo explicó la Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, acotando que la lejanía no es impedimento para llegar con esta obra fundamental de alumbrado eléctrico tanto en Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza, que conforman el área de concesión de la Eerssa.

Aquí también resaltó que uno de los mejores regalos que se puede dar en el Día del Niño es dotarles de buenas condiciones de vida y eso implica seguridad gracias al alumbrado público.

Jaramillo aclaró que los proyectos de alumbrado público, ampliación de red, cobertura y repotenciación se los ejecuta gracias al apoyo constante del Gobierno Nacional y del Ministerio de Electricidad.

José Puchaicela, dirigente del sector, manifestó que es una completa satisfacción inaugurar esta obra ya que son 70 familias las que se ven favorecidas.

Cita por ejemplo que en las noches los moradores salían a rezar en la capilla del barrio con el riesgo de ser asaltados debido a la oscuridad, pero ahora la situación ha cambiado.

Otro beneficio del alumbrado es que los moradores podrán transitar seguros por la vía principal (Panamericana), pues cuando era oscura ya se suscitaron alrededor de cinco accidentes, comentó el presidente del barrio.

Agregó que anhela que se siga trabajando por la comunidad de Zenén, ante lo cual la presidenta Ejecutiva de la Eerssa se comprometió, a incluir de manera planificada y responsable, nuevos proyectos en beneficio de este barrio.

Related Posts