Internacional

EE.UU. y Ecuador firmarán un acuerdo de protección laboral para los migrantes ecuatorianos (Video)

Compartir

Enviado por marcelo.espinosa

Nueva York.-  (Andes).- Ecuador y EE.UU. firmarán, el próximo 11 de junio, un acuerdo cuyo objetivo es proteger a los derechos laborales de los migrantes ecuatorianos en EE.UU. independientemente de su estatus migratorio.

Así lo anunció la embajadora de Ecuador en EE.UU., Nataly Celi,durante una entrevista con Agencia Andes. Este programa tiene un componente de capacitación para la red consular de modo que los migrantes conozcan sus derechos en relación a las horas de trabajo, al salario justo y del salario mínimo en cada uno de los estados de EE.UU.

Video por andesecuador

Según la embajadora Celi,  el acuerdo es muy importante porque reconoce la voluntad política del gobierno estadounidense de colaborar con Ecuador en la defensa de los derechos laborales de los migrantes ecuatorianos. “Este acuerdo responde a muchas de las preocupaciones de los ecuatorianos que laboran en este país”, comentó.

Nataly Celi aseguró que pese a que hay estados, como Nueva York, en los que estos derechos se han tenido en cuenta por parte del gobierno de EE.UU., la estructura descentralizada no permitía una generalización de esta política. Con este acuerdo, sin embargo,  esos derechos se extienden a lo largo del territorio estadounidense.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com