Blog

 Breaking News

EE.UU. vuelve a pedir a los hondureños regresar a su país por los peligros del viaje

EE.UU. vuelve a pedir a los hondureños regresar a su país por los peligros del viaje
octubre 21
17:38 2018
Compartir

Tegucigalpa.- (EFE).- La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, dijo hoy a los hondureños que integran una caravana que salió el día 13 con la intención de llegar a su país que el viaje es “tremendamente peligroso”, por lo que volvió a pedirles que regresen a su nación.

“Por favor, regresen a Honduras. El viaje es tremendamente peligroso y @POTUS (presidente estadounidense, Donald Trump) ha dicho que los que intentan ingresar de manera ilegal a EEUU serán arrestados y deportados”, escribió Fulton en Twitter.

Destacó que los Centros de Atención al Migración en Honduras “están preparados para atenderlos”.

Miles de migrantes hondureños reanudaron hoy su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México, cuyo Gobierno advirtió con deportar a los que ingresaron ilegalmente a su territorio.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil de México, son más de 3.000 los migrantes que recorren los casi 40 kilómetros que hay entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, la segunda ciudad más importante del estado mexicano de Chiapas, donde han anunciado que pasarán la noche.

El Gobierno de Honduras informó hoy que más 2.000 migrantes hondureños que integraban la caravana han decidido retornar al país de manera voluntaria.

“Hasta el momento han retornado a Honduras más de 2.000 compatriotas desde Guatemala y la frontera con México, quienes han sido auxiliados y atendidas sus necesidades básicas, garantizando un regreso seguro y ordenado a sus comunidades de origen”, dijo la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez.

Señaló que en las próximas horas se realizará el traslado de más de 400 hondureños y serán atendidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Omoa, en el Caribe del país.

Los Gobiernos de Guatemala y Honduras acordaron este sábado poner en marcha el plan de “retorno seguro” con el objetivo de que los miles de migrantes hondureños puedan regresar a su país.

Un poco más de 2.200 migrantes se mantienen en el puente fronterizo entre Ciudad Hidalgo (México) y Tecún Umán (Guatemala) y además de darles agua y atención médica, ya están informados de los trámites que deben hacer para ingresar al país, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com