Internacional

“EE.UU. trabaja con la oposición venezolana para desestabilizar el país” (video)

Compartir

Video por ActualidadRT

(Por ActualidadRT).- EE.UU. y la oposición venezolana utilizan las protestas como un instrumento de desestabilización y tratan sr.venezuelaprotestas1así de destruir la gobernabilidad en el país, afirma el periodista y escritor Emilio Guerrero.

Según Guerrero, el Gobierno de Barack Obama, o parte del mismo, está trabajando con Leopoldo López y una parte de la oposición venezolana para “desmadrar y socavar la gobernabilidad del país”.

“Como no tienen capacidad operativa militar para dar un golpe de Estado, entonces actúan a mediano plazo trabajando para destruir la gobernabilidad, crear un estado de guerra civil […] y solicitar intervención internacional”, aseguró el escritor en RT.

Por su parte, el periodista canadiense Jean Guy Allard afirma que el opositor Leopoldo López mantiene vínculos muy estrechos con órganos de la inteligencia estadounidense. En un extenso artículo publicado recientemente detalló cómo el político, hijo de una familia venezolana adinerada, llegó a formar parte de la CIA.

López estudió en la Universidad de Harvard, “un conocido criadero de oficiales de la CIA”, apunta el texto. Cuando regresó a Venezuela ocupó el cargo de analista, asistente del economista jefe y asesor económico en la coordinación de planificación de PDVSA, la petrolera nacional. Un puesto que logró, según Allard, gracias a la ayuda de su madre, directora de asuntos públicos de la empresa.

Sus primeros contactos con la CIA llegaron gracias al Instituto Republicano Internacional (IRI), una organización internacional política no gubernamental estadounidense de ideología conservadora. El IRI le ofreció “todo su apoyo estratégico y financiero”, señala el periodista canadiense.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com