Internacional

EE.UU. recupera dos cadáveres del avión estrellado en Afganistán

Compartir

(Con información de AP, VOA News).- Fuerzas estadounidenses recuperaron dos cadáveres entre los restos del avión de vigilancia que se estrelló este lunes en Afganistán, informaron hoy fuentes de la coalición internacional que combate al yihadismo en la región.

“El 28 de enero tropas de EE.UU. recuperaron los restos de dos personas en el lugar en el que el avión estadounidense Bombardier E-11 se estrelló en la provincia de Ghazni, Afganistán, el 27 de enero”, señaló en un comunicado el coronel Sonny Leggett, portavoz de la coalición internacional que, con la aprobación de una resolución de la ONU, combate el terrorismo islamista en el marco de la operación “Resolute Support”.

Asimismo, los militares recuperaron la caja negra del aparato siniestrado, apuntó el coronell Leggett, quien añadió que el incidente se encuentra bajo investigación.

Fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU., que pidieron no ser identificadas, explicaron este martes a la Voz de América que las tareas de rescate se habían visto dificultadas por el mal tiempo en la zona y aseguraron que solo dos personas viajaban en la aeronave militar en el momento del accidente.

Los talibanes se apresuraron a atribuirse el derribo del avión poco después de que circulasen en redes sociales imágenes del aparato en llamas, justo antes de estrellarse contra el suelo.

Sin embargo, el propio coronel Leggett rechazó desde un primer momento esta posibilidad y calificó de falsas las informaciones que apuntaban a que el avión de vigilancia había sido derribado por “fuego enemigo”.

El periodista local Tariq Ghazniwal, que se encontraba en la zona del siniestro, declaró el lunes a The Associated Press que había visto dos cuerpos y que la parte delantera del avión estaba muy quemada, mientras que el resto de la nave apenas había sufrido daños.

Ghazniwal explicó, además, que el lugar del accidente estaba a unos 10 kilómetros de una base militar estadounidense y que algunos talibanes se habían desplegado para salvaguardar el lugar del accidente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com