Blog

 Breaking News

EE.UU. prohibe la venta de armas a Rusia por el caso Skripal

EE.UU. prohibe la venta de armas a Rusia por el caso Skripal
agosto 27
07:57 2018
Compartir

(Por Euronews).- Este lunes entra en vigor un nuevo tramo de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia por el llamado caso Skripal.

Según un documento del Departamento de Estado, esas sanciones prohiben la venta de armas a Rusia, así como la exportación a ese país de bienes y tecnología considerados sensibles para la seguridad nacional estadounidense. También vedan la concesión de créditos, garantías o de asistencia financiera por parte de cualquier departamento o agencia del Gobierno norteamericano.

Quedan al margen de estas medidas campos como la cooperación espacial o la seguridad en la aviación comercial.

La primera tanda de sanciones entró en vigor el miércoles de la semana pasada, cuando el Gobierno estadounidense prohibió a las compañías estadounidenses realizar exportaciones a empresas controladas por el Kremlin de material tecnológico, incluidas maquinaria de precisión y turbinas.

Estas sanciones son una represalia de Estados Unidos contra Rusia por el envenenamiento con Novichok del exespía Serguéi Skripal y de su hija Yulia el pasado mes de marzo en el Reino Unido.

Londres culpó desde el principio a Moscú de estar detrás de este caso. Los países occidentales se unieron en bloque contra Rusia expulsando a cientos de sus diplomáticos. El Kremlin insiste en que las acusaciones son infundadas y amenaza con responder a Estados Unidos con otras sanciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com