Notas Curiosas

EE.UU. ‘doma’ su ‘mula’ robótica: será más segura, resistente y estable en combate

Compartir

(Por ActualidadRT).- El Ejército de EE.UU. pronto dispondrá ‘en sus filas’ de un robot de cuatro patas capaz de superar varios obstáculos naturales y que es resistente a las armas de pequeño calibre.

Como comunica el portal especializado IEEE Spectrum, la Agencia de Proyectos Avanzados del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés) planea invertir 10 millones de dólares adicionales para el desarrollo de su ‘mula’ robótica, un ingenio cuadrúpedo diseñado para transportar materiales pesados hasta lugares de difícil acceso, lo que resulta indespensable en las maniobras militares de campo.

La versión modificada debe ser más estable, moverse con menos ruido y ser más resistente a las armas de pequeño calibre. Actualmente, la ‘mula’ ya es capaz de cargar 180 kilos y de recorrer hasta 32 kilómetros. Se prevé que su puesta a punto concluya en el año 2015.

El ingenio, que ha sido denominado LS3 (Sistema Squad Support) o BigDog, está siendo desarrollado desde el año 2006 por la empresa Boston Dynamics para el Pentágono. El robot ya reacciona a comandos de voz y es capaz de mantenerse en equilibrio superando varios obstáculos y lanzando objetos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com