Internacional Noticias Destacadas

EE.UU. advierte a estadounidenses que viajan a Perú “incrementar precaución”

Compartir

(Redacción La Voz de América).- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia de viaje a Perú, en un comunicado en el que alertó a estadounidenses acerca de que podrían correr el riesgo de ser víctimas de delitos violentos de parte de grupos delictivos organizados.

El comunicado del Departamento de Estado ubica a Perú en nivel 2, de una escala del 1 al 4 sobre seguridad de viaje. Las categorías van desde país relativamente seguro y se puede viajar “con precaución normal”, hasta “no viajar”. A los que viajan a Perú, el comunicado indica “ejercer mayor precaución”.

“El crimen, incluidos los pequeños robos, los robos de automóviles, los atracos, los asaltos y los delitos violentos, es una preocupación en Perú y puede ocurrir durante las horas del día, a pesar de la presencia de muchos testigos”, indicó el texto.

“El riesgo de delincuencia aumenta después de las horas y fuera de la ciudad capital de Lima, donde se sabe que grupos delictivos más organizados usan barricadas para robar a las víctimas”, agregó.

Otras áreas señaladas como peligrosas son Machu Picchu, el Valle Sagrado y la ciudad de Cusco.

Como zonas prohibidas y con la advertencia de “No viajar”, según el Departamento de Estado, están los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

El personal del gobierno que necesita viajar en esas áreas debe solicitar un permiso por adelantado, indica el comunicado, indicando que posiblemente deberían viajar en autos blindados.

“El tráfico de drogas y otras actividades delictivas, combinadas con una infraestructura deficiente, limitan la capacidad y la eficacia de las autoridades peruanas en esta área”, indica la advertencia.

Perú acogerá los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, recuerda el comunicado. “Los ciudadanos de EE. UU. deben tener en cuenta que los eventos importantes son una excelente oportunidad para que los ladrones y otros elementos criminales se aprovechen de los turistas desprevenidos”.

Según las Naciones Unidas, Perú tuvo una tasa de homicidios intencionales de 7.2 por 100.000 en 2015. Eso está a la par con Groenlandia, Laos y Senegal. La tasa de los Estados Unidos fue de cinco por 100.000.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com