Nacionales

Edesa impulsó concurso dentro de la V Jornada de diseño industrial de la Universidad Central

Compartir

Quito.- Edesa S.A., empresa ecuatoriana líder en innovación de sanitarios y grifería de alta calidad, participó en la V Jornada de Diseño Industrial de la Universidad Central del Ecuador.

Su colaboración incluyó la organización de la segunda edición del Workshop “In Design We Trust”, un desafío para estudiantes cuyo objetivo fue desarrollar nuevos productos de la línea de accesorios para el baño, usando materiales base de cerámica o plástico.

Con esta iniciativa, la empresa ratificó su compromiso de promover la vinculación entre academia y sector productivo de manera activa.

En total se inscribieron 120 estudiantes de la carrera de Ingeniería de Diseño Industrial de la UCE, quienes aceptaron el reto de desarrollar sus proyectos en un período de 24 horas.

Los criterios de evaluación para lograr el puntaje de 20 puntos fueron: concepto del producto que se ajuste al mercado (4), estándares de calidad (4), selección y aplicación del material (4), propuestas de innovación (4), y aspectos de funcionalidad en tanto la ergonomía y utilidad (4).

“Como empresa nos interesa crear enlaces entre la academia y la industria, para impulsar el desarrollo profesional y práctico de los estudiantes. Nos llena de satisfacción haber encontrado propuestas superiores que evidencian el potencial del talento humano. Esperamos continuar con esta iniciativa en otras instituciones universitarias, para acercar a los participantes al mercado laboral”, señaló William Palacios, Coordinador de Marketing Digital y Comunicación de Edesa.

El workshop se desarrolló en el marco del Día Mundial del Diseño Industrial (29 de junio). El jurado estuvo conformado por Boris Coronel, Gerente de Diseño; Cesar Ati, Gerente de ElaPlast; Gabriela Rodríguez, Diseñadora Industrial de Edesa; Sofia Guayaquil, Jefa de Trade Marketing; William Palacios, Coordinador de Marketing Digital y Comunicación de Edesa; Dely Bravo, Directora de la carrera de Diseño Industrial; y, Flavio Arroyo, Subdecano Ingeniería Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central del Ecuador.

Todos destacaron las propuestas de los estudiantes, y, tras un análisis exhaustivo presentaron los seis mejores proyectos que cumplieron los parámetros y lo plasmaron en planos de diseño, ficha técnica, modelado 3D del producto y exposición.

Por su parte, los representantes de Edesa felicitaron el talento de los estudiantes y contemplaron el desarrollo de varias propuestas para las nuevas línea de accesorios complementarios.

De este modo Edesa ratificó su visión por aportar con iniciativas nuevas para el desarrollo de la industria en diseño de elementos y ambientes de baños. Para lo cual suma esfuerzos para potenciar el contacto entre la empresa privada y el sector académico universitario.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com