Nacionales

Ecuatoriano agredido en Estados Unidos recibe apoyo gubernamental

Compartir

Quito (Pichincha).- Autoridades de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Estados Unidos se reunieron con autoridades del Consulado General del Ecuador en New York y los abogados del buffet Arrufat Gracia, para brindar el apoyo necesario en el caso del compatriota ecuatoriano Bolívar Méndez, quien fue atacado al ingresar a su domicilio en Peekskill la madrugada del domingo 02 de junio.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00, cuando Méndez (cuencano), se acercaba a su domicilio y fue atacado presuntamente por cuatro jóvenes, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. “En el momento que ingresó a la casa, tenía la cara hinchada y yo me asusté mucho y llamé a mis hermanos”, dijo Cecilia Uday, esposa de la víctima.

Para preservar la integridad física de la víctima y sus familiares, hay declaraciones que se mantienen en reserva hasta que exista un reporte oficial emitido por el Departamento de Policía de Peekskill. “El proceso legal que vamos a seguir, es el asesoramiento en la parte criminal del caso, y sobre todo, que entiendan las etapas del proceso, ya que lo primero que debemos hacer es demostrar que hubo un crimen y seguir con el proceso judicial”, dijo Lyda Marcela Tyburec, especialista del Buffet de abogados Arrufat Gracia.

En la reunión mantenida con el sargento John White, del Departamento de Policía de Peekskill, los abogados que representan a la Senami y el Cónsul General del Ecuador, sugirieron solicitar por medio de la prensa que si alguien puede dar pistas de este caso, ayuden a la investigación del mismo, para dar con los responsables del ataque.

El Cónsul General del Ecuador en New York, manifestó que estará vigilante en este caso, junto a las autoridades ecuatorianas. “No es la primera vez que sucede esto a la comunidad ecuatoriana, por eso hacemos esta sugerencia”, refiriéndose a que la colectividad contribuya con la investigación que realiza el Departamento de Policía de Peekskill./ Senami

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com