Nacionales

Ecuador y Venezuela suscriben convenio de cooperación en materia de becas de Educación Universitaria

Compartir

Quito.- En el Convenio se prevé el otorgamiento anual de hasta 30 becas a nivel universitario para estudiantes ecuatorianos y otras tantas para jóvenes de Venezuela. Las becas incluyen pasajes de ida y vuelta y manutención.

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas  (IECE), la Fundación venezolana Gran Mariscal de Ayacucho y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria  de Venezuela suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en materia de becas en educación superior.

El convenio, que promueve el establecimiento de relaciones de cooperación solidaria entre los dos países, se enfocará  en la concesión de becas a nivel de pregrado y postgrado.

El documento fue suscrito en la sede de la Cancillería del Ecuador por María Isabel Cruz, Gerente General del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas y, por parte de Venezuela, por la presidenta de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Adriana Tovar Rodríguez y por la viceministra de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ana Alejandrina Reyes

En su intervención durante el acto el Subsecretario para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, Galo Galarza, mostró la complacencia por la suscripción del documento, el cual, dijo, demuestra “como se van cumpliendo los compromisos acordados por los dos presidentes”; mientras la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja, destacó que el documento firmado es esencialmente “un documento para la acción”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com