Nacionales

Ecuador y Turquía concretan acuerdo para iniciar operaciones aéreas‏

Compartir

Quito.- (Andes).- Delegaciones de Ecuador y de Turquía concluyeron las negociaciones de un Acuerdo de Servicios Aéreos, así como de un Memorando de Entendimiento en Materia Aeronáutica.

El Acuerdo de Servicios Aéreos es resultado de los diálogos mantenidos entre los presidentes Abdullah Gul, de Turquía; y Rafael Correa, de Ecuador, durante la visita que realizó el mandatario sudamericano a Ankara, el 15 de marzo.

Los dos instrumentos establecen condiciones favorables para la operación de servicios aéreos, tanto de pasajeros como de carga, por parte de aerolíneas de ambos países, las cuales han iniciado ya los análisis para establecer frecuencias aéreas entre ciudades del Ecuador y Turquía, posiblemente en  los próximos meses, informó el MInisterio de Industrias.

Las negociaciones bilaterales fueron gestionadas por la Embajada del Ecuador en Turquía y tuvieron lugar en la ciudad de Ankara, entre los días 25 y 26 de septiembre de 2012.

La delegación ecuatoriana estuvo presidida por Carlos Jácome, Presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil e integrada por el embajador ecuatoriano en Ankara, Augusto Saá  y miembros de dicho Consejo.

Por Turquía participaron las más altas autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil de ese país,  presidida por Bilal Eksi, Director General de Aeronáutica Civil, otros funcionarios del gobierno y representantes de la compañía Turkish Airlines.

Está previsto que la delegación ecuatoriana mantenga una reunión de trabajo con el Vicepresidente de Turkish Airlines, en la ciudad de Estambul, este 27 de septiembre de 2012.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com