Nacionales

Ecuador y Perú tendrán una ciudad binacional

Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador y Perú trabajarán para tener con la ciudad binacional Huaquillas-Aguas Verdes, proyecto de integración presentado el pasado jueves en el séptimo gabinete que sostuvieron los presidentes Rafal Correa y Ollanta Humala.

Según la iniciativa, ambas poblaciones estarán integradas y se plantea construir en las dos ciudades parques lineales, áreas comerciales, recuperación y peatonización de calles, liberación del canal internacional, entre otros puntos, informó este sábado en su informe semanal de labores, el presidente Correa.

El mandatario explicó que la iniciativa presentada por los ministerios de vivienda de ambos países busca la construcción de un área conurbana (compuesta por varias ciudades) con procesos administrativos y políticos propios pero integrados y recalcó que no permitirá que continúen los delitos de tráfico de combustibles y gas que aún afecta a esta zona de frontera.

“Hay comercios informales que invadieron el canal internacional. Supuestos locales comerciales que contrabandean con gas. Toda esa gente va a ser desalojada, los locales comerciales legales van a ser reubicados pero habrá tolerancia cero a actividades ilícitas”.

El presidente Correa informó además que el gabinete binacional se enmarcó en la celebración de los 15 años de la firma del acuerdo de paz firmado entre Ecuador y Perú, que vivieron varios conflictos armados por la delimitación limítrofe.

Al respecto, informó que todos los hitos de demarcación fronteriza fueron ya colocados, por lo que este problema queda superado. Manifestó además que fue firmado un convenio para una línea de interconexión eléctrica, para compartir 500 kilovatios de energía.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com