Blog

 Breaking News

Ecuador y Perú suscriben acuerdos para fortalecer sus relaciones bilaterales

Ecuador y Perú suscriben acuerdos para fortalecer sus relaciones bilaterales
octubre 08
13:21 2016
Compartir

Macas (Morona Santiago).- El X Gabinete Binacional dejó acuerdos positivos para Ecuador y Perú. El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, detalló los acuerdos firmados entre ambos gobiernos, entre los que destaca la promoción del empleo de los jóvenes, renovación del reconocimiento de títulos de educación universitaria y protección de las nacionalidades indígenas fronterizas de ambos países.

Otro de los temas sensibles que se abordó y en el que ambos Estados aunarán esfuerzo por combatirlo, es el contrabando. El Canciller ecuatoriano mencionó que se “intensificará el trabajo y la lucha contra la minería ilegal”.

En materia comercial se pretende fortalecer el trabajo con las pequeñas y medianas empresas, el reconocimiento mutuo de mecanismos y sistema de comercio, la promoción de la investigación y el impulso para la creación de diferentes industrias. Según informó el Canciller, este objetivo se alcanzará con un modelo de gestión y con normativas aplicadas en cada uno de los países.

Tras enumerar los acuerdos logrados por ambas delegaciones y autoridades, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó que existe un acuerdo secreto que se sostuvo entre ambos mandatarios: “No más palabras de cajón en los acuerdos. Hay que hablar el castellano en blanco y negro; sencillito. No utilizar las palabras para evadir la acción, sino que las palabras sean concreción. Eso es lo que buscamos”.

Por su parte, el Presidente de la República, Rafael Correa, mencionó que el Gabinete Binacional se ha convertido en un mecanismo eficiente para combatir problemas comunes con los países fronterizos. “Muchas veces las declaraciones finales no representan todo el contenido de lo logrado. Hay que estar siempre atento, porque si uno se descuida un momento se retrocede, hay que estar atrás de cada cosa hasta presenciar un verdadero cambio cultural muy concreto y contundente (…) No sólo que no hay tiempo que perder sino que tenemos que recuperar el tiempo perdido”.

El Jefe de Estado auguró “buen viento y buena mar” para el Mandatario peruano, quien reforzará las relaciones bilaterales y apostando por la integración latinoamericana. /AD/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com