Internacional

Ecuador y Perú ratificaron acuerdo aeronáutico para intercambiar vuelos comerciales

Compartir

Cuenca (Azuay).- Dentro del VI Gabinete Binacional que se realizó en la capital azuaya, las autoridades ecuatorianas y peruanas ratificaron el acuerdo aeronáutico para obtener las Quintas Libertades; es decir, intercambiar vuelos comerciales entre los dos países, donde los beneficiados serán los ciudadanos de las ambas naciones.

Vale aclarar que este acuerdo se lo firmó el pasado mes de junio entre las autoridades aeronáuticas de los dos países, pero en esta cita binacional fue confirmada por los Mandatarios. Es por eso que para el 7 de enero del 2013, se tiene previsto que despegue el primer vuelo de Tame a Sao Paulo con escala en Lima; dentro de este acuerdo, también se permitirá que para el mes de febrero del próximo año se cuente con el primer vuelo con destino a Buenos Aires con escala en Lima.

Lo que se pretende es dar prioridad a Tame, aerolínea con bandera ecuatoriana, pero también a las demás aerolíneas, para que puedan ingresar a Lima para tomar o dejar pasajeros y continuar con su recorrido a otros países.

A decir del presidente del Consejo de Aviación Civil, Carlos Jácome, “económicamente le conviene a los pasajeros ecuatorianos y peruanos, porque el pasaje va a ser más económico, más del 50 por ciento va a ser la disminución del costo del pasaje”. La autoridad aeronáutica asegura que era necesario concretar este acuerdo binacional; los sectores que se van a ver beneficiados serán el turismo y los negocios comerciales que tienen las dos naciones, acotó Jácome.

El haber logrado que este acuerdo se ratifique, es muy positivo, ya que se ha dado largas en los gobiernos anteriores, porque nadie hablaba de conectividad aeronáutica; pero en la actualidad, la Revolución Ciudadana cuenta con convenios con Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, entre otros proyectos que se consolidarán en un futuro cercano, para que Ecuador se abra a la conectividad mundial. EFC/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com