Nacionales

Ecuador y otras naciones analizarán mecanismos de apoyo e integración para enfrentar los efectos del COVID-19

Compartir

Quito, Ecuador.- (@srradioEc).- Frente a la difícil coyuntura mundial por el impacto del coronavirus, el presidente de la República, Lenín Moreno, junto a varios jefes de Estado y Gobierno de países latinoamericanos participará en un encuentro virtual para analizar la iniciativa Juntos por una Respuesta para América Latina y el Caribe ante el COVID-19, impulsada por el gobierno español.

El cónclave, que se efectuará este miércoles 24 de junio desde las 09:00, busca aunar esfuerzos entre naciones para la articulación de instrumentos de apoyo, financiamiento y asistencia técnica y así, hacer frente a los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria desatada por la pandemia.

Entre las acciones previstas consta solicitar a las instituciones financieras internacionales su contingente a nivel macroeconómico para estabilizar los flujos de capital, garantizar la liquidez y aumentar el margen fiscal. Mientras, a nivel sectorial, se plantea reforzar los sistemas de salud y de protección social, con especial atención al empleo.

El Primer Mandatario participará en esta cita junto a los ministros de Relaciones Exteriores, José Valencia; y de Economía y Finanzas, Richard Martínez; acogiendo la invitación efectuada por el presidente de España, Pedro Sánchez. Estos espacios de integración mundial afianzan las buenas relaciones que existen con países hermanos y permiten consolidar acuerdos en beneficio de la población.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com