Política

Ecuador y Japón afianzan sus relaciones diplomáticas y comerciales

Compartir

Quito.- Una delegación oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, presidida por el director de la División de América del Sur, Shinji Minami, visitó hoy Quito, para mantener reuniones de trabajo con varias autoridades de la Cancillería con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales en el ámbito político-diplomático, económico-comercial y de cooperación, entre otros.

Durante el encuentro se examinaron, los resultados de las visitas oficiales realizadas a Tokio y a Quito en 2018, por el presidente Lenin Moreno y el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Taro Kono, respectivamente, con ocasión de conmemorarse el I Centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas; así como, la ejecución de los acuerdos bilaterales suscritos por ambos países, y la posibilidad de iniciar la negociación de un convenio bilateral de inversiones entre Ecuador y Japón, para promover las inversiones japonesas a favor del Ecuador.

La subsecretaria de Asía, África y Oceanía, Lourdes Puma, recibió al diplomático japonés. En la reunión participaron también el subsecretario de Cooperación Internacional, Mauricio Montalvo, el director de Asia y Oceanía, Bolívar Torres, y el director de Relacionamiento Interinstitucional de la Cancillería, Cristian Espinosa.

Japón es uno de los principales cooperantes en el mundo a favor del desarrollo del Ecuador, además de constituir un mercado con un enorme potencial para los productos agrícolas ecuatorianos. En tanto, las empresas japonesas han dejado entrever su interés de invertir en el país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com