Nacionales

Ecuador y Francia fortalecen vínculos en temas de economía popular y solidaria

Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador y Francia han fortalecido las relaciones en temas de economía social y solidaria, lo que permitirá que ambos países vinculen productores y consumidores en favor de diversificar los mercados. Así lo informó la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz.

“Durante este año la principal tarea del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fue trabajar en la reestructuración institucional y diseñar políticas públicas de protección social destinadas a combatir la pobreza en forma efectiva. Un año donde lo social ha sido lo esencial”, manifestó la ministra.

Ecuador ha avanzado mucho en este ámbito, refirió la funcionaria y citó que 7.000 profesionales parvularios se incorporaron a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y al programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Asimismo, indicó que en 2012 inició la construcción de los CIBV para garantizar el desarrollo infantil integral. “Hasta 2017 está previsto entregar 1.000 centros del Buen Vivir a las familias ecuatorianas”, manifestó.

Según la funcionaria, estos y otros aspectos son los que se fortalecerán con la vinculación entre las carteras de Estado de Francia y del país suramericano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com