Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Ecuador y Corea suscribieron hoy un acuerdo de donación por 500.000 dólares, el cual permitirá financiar la implementación de un proyecto para mejorar la economía y calidad de vida de los migrantes venezolanos radicados en el Ecuador.

El acuerdo, denominado “Ecuador – Venezuela: creando oportunidades de prosperidad”, fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Luis Gallegos, el embajador de la República de Corea en el Ecuador, Young-Keun Lee, y el presidente ejecutivo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), Eduardo Egas.

En su intervención, el canciller Gallegos aseguró que con la suscripción del acuerdo el Gobierno de Corea demuestra “una vez más” su compromiso para apoyar a las personas en situación de movilidad humana.

“La implementación del proyecto contribuirá a que los ciudadanos venezolanos puedan perfeccionar sus habilidades y experticias para acceder al mercado laboral y a mejorar su situación económica”, anotó el ministro Gallegos.

Para el embajador de Corea, Young-Keun Lee, la firma de este acuerdo “es el resultado de la cooperación entre el Gobierno de Corea, que busca alcanzar una sociedad más inclusiva, y el del Ecuador, que centra su política en la protección de los derechos humanos de los ecuatorianos y los inmigrantes en el país”.

En 2019, la Embajada de Corea y el Ministerio de Salud Pública habían suscrito un acuerdo de donación por 500.000 dólares, para la atención de personas en situación de movilidad humana en materia de salud. Sin embargo, debido a la pandemia, el monto fue re-direccionado para atender la emergencia sanitaria.

Por esta razón, Corea decidió donar otros 500.000 dólares, como capital semilla para fomentar la búsqueda de empleo y el desarrollo de los emprendimientos de los ciudadanos venezolanos en situación de movilidad humana en el Ecuador.

El proyecto ‘Ecuador – Venezuela: creando oportunidades de prosperidad’ será implementado por la Corpei con el objetivo de brindar herramientas a los ciudadanos venezolanos para que puedan insertarse en el mercado laboral y, además, financiar micro emprendimientos que permitan mejorar su situación económica.