Nacionales

Ecuador y Corea del Sur firman acuerdo en esfera agropecuaria

Compartir

Fuente: Prensa Latina

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), de Ecuador, rubricó un convenio para el establecimiento en este país de un Centro de Proyectos en Agricultura Internacional (Kopia), de Corea del Sur.

El objetivo, según la agencia noticiosa Andes, es coordinar investigaciones que sean de interés mutuo, enmarcadas en las regulaciones y políticas de las dos naciones, y desarrollar tecnologías a favor de los pequeños productores ecuatorianos.

La instalación permitirá realizar proyectos técnicos de desarrollo agrícola, entrenamiento de investigadores, técnicos en extensión agrícola y agricultores.

Está previsto el intercambio de materiales de investigación, publicaciones y demás información técnica y otras actividades de interés para las partes.

El director general del Iniap, Julio Delgado, expresó que la firma del convenio constituye una plataforma para construir una relación beneficiosa entre la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Ecuador.

El subsecretario de Desarrollo Rural de Surcorea, Kuan Yong Jung, indicó que los campos de asistencia y cooperación estarán orientados a la Investigación agrícola y desarrollo en la agricultura intensiva, basada en invernaderos, y en otras áreas como la fitosanitaria.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com