Internacional

Ecuador y Colombia suscribirán Acuerdo de Límites Marítimos

Compartir

Quito.- El próximo miércoles 13 de junio a las 11:30, en el cantón San Lorenzo, se llevará a cabo la ceremonia de suscripción del Acuerdo de Límites Marítimos con Colombia. En este acto participarán el canciller Ricardo Patiño y su homóloga colombiana María Ángela Holguín, así como las respectivas autoridades militares de ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, destacó la trascendencia de este acto que contribuye para el futuro de ambas naciones “son aportes importantes que estamos construyendo en esta Cancillería” afirmó.

Por decisión política de los Presidentes Rafael Correa de Ecuador y Juan Manuel Santos de Colombia, tomada en diciembre del año 2011 y  teniendo como base los tratados de límites de 1916 y 1975, los Cancilleres de ambas naciones acordaron el pasado 2 de febrero, en la ciudad de Cali, las coordenadas del punto de inicio del límite marítimo en la desembocadura del Río Mataje. En ese momento, ambos Ministros manifestaron la importancia de este acuerdo para las relaciones entre Ecuador y Colombia, mismo que muestra una voluntad política clara, definida y determinante entre los Presidentes y los equipos de las dos Cancillerías. /Cancillería

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com