Blog

 Breaking News

Ecuador y Colombia acurdan incrementar la cooperación contra la delincuencia trasnacional

Ecuador y Colombia acurdan incrementar la cooperación contra la delincuencia trasnacional
abril 14
08:17 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro del Interior, César Navas, anunció que tras la reunión mantenida con Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia; el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, y el general Jorge Nieto, director de la Policía de Colombia; se decidió incrementar el nivel de cooperación binacional principalmente en el ámbito operacional, lo que permitirá combatir a los enemigos comunes como la delincuencia trasnacional.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, expresó su sentido de solidaridad con los familiares y el pueblo ecuatoriano ante el deceso del grupo periodístico de diario El Comercio. Aseveró que en cumplimiento de los acuerdos de cooperación, este viernes a partir de las 11:00, también se reiniciaron en Colombia los operativos de control en las zonas de Tumaco y Cali.

“Mantendremos el despliegue, a través de helicópteros, aviones y personal del ejército para conservar el debido control de la frontera. La culpabilidad del asesinato de estos ciudadanos es responsabilidad solo de quienes ordenaron el crimen y de nadie más”, acotó.

Apuntó que del lado colombiano también se anunció una recompensa de 400 millones de pesos para quienes den información certera para la captura de alias ‘Guacho’.

De su parte el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, informó que la intención ecuatoriana es hacer en la frontera una intervención integral que involucra no solo la garantía de la seguridad, sino la provisión de servicios básicos, hecho por el cual exhortó a su par colombiano tener el mismo propósito.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com