Nacionales

Ecuador y Alemania cooperan en promoción de empleo juvenil

Compartir

Quito.- El canciller José Valencia y la directora residente de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), Bárbara Hess, junto a representantes de la Embajada de Alemania en el Ecuador, suscribieron hoy el Contrato de Ejecución del Programa “Fondo de Innovación”, que tiene como objetivo fortalecer la formación técnica y tecnológica, para lograr el desarrollo de capacidades y a futuro alcanzar mejores oportunidades en la inserción laboral de jóvenes técnicos y tecnólogos.

En la suscripción del instrumento internacional se destacó el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre Ecuador y Alemania. Ambos países acordaron la ampliación del Programa “Fondo de Innovación”, por un monto de hasta 2 millones de euros.

En base a esta ampliación del Programa, se realizará este jueves 15 de agosto, a las 15:00 horas, en la Cancillería ecuatoriana la “Tercera Convocatoria del Fondo de Innovación”, que busca financiar proyectos de hasta 200 mil dólares para fomentar la formación técnica y tecnológica y el fortalecimiento de capacidades que mejoren las oportunidades de inserción de jóvenes en el mercado laboral.

En la convocatoria podrán participar las instituciones del sector público en sus distintos niveles de gobierno, en asocio con el sector privado y el gremial. Las iniciativas se enfocarán al fortalecimiento de capacidades y formación técnica y tecnológica en la modalidad dual.

El país europeo constituye uno de los mayores cooperantes tradicionales y ha financiado grandes proyectos en temas ambientales y de energía renovable. Actualmente apoya al Ecuador en la lucha contra la corrupción, a través del nuevo Programa Ecuador “SinCero”, el cual iniciará su implementación en enero de 2020.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com