Nacionales

Ecuador vinculará a 5.000 médicos especialistas a los servicios sanitarios del país

Compartir

sr.especialistasQuito.- (Andes).- Ecuador vinculará en 2014 a alrededor de 5.000 médicos especialistas a los servicios sanitarios del país para fortalecer los tres niveles de atención médica, indicó a esta Agencia el Ministerio de Salud.

Los aspirantes al proceso pueden inscribirse mediante correo electrónico a seleccion_msp@hotmail.com y seleccion.msp@gmail.com. El MSP verificará que los aspirantes acrediten experiencia, título profesional y estudios adicionales, que se ajusten a las necesidades que requiere la Institución.

En el proceso de selección se evaluará los especialistas necesarios para cada unidad operativa, verificando las necesidades de talento humano de las unidades existentes y además se considerará la apertura de diversas unidades determinadas en la planificación territorial.

La convocatoria se realizará a través de los diversos medios de comunicación internos y externos del país. El proceso iniciará con una entrevista, seguirá con la prueba técnica  y el test psicológico; lo que permitirá una elección idónea de profesionales con formación académica y experiencia en su ramo.

Una vez que esta Cartera de Estado haya finalizado con el proceso de selección se comunicará oportunamente con los escogidos, para iniciar las contrataciones a nivel nacional. Los resultados serán difundidos mensualmente a través de la página web del MSP.

Durante 2012 y 2013 unas 15.000 plazas fueron ofertadas a médicos, enfermeras, especialistas y administrativos para incorporarse de forma permanente al Sistema Nacional de Salud, mediante un concurso abierto de méritos y oposición.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com