Blog

 Breaking News

Ecuador triunfa ante Bolivia con gol de Felipe Caicedo y suma 12 puntos en las eliminatorias (video)

Ecuador triunfa ante Bolivia con gol de Felipe Caicedo y suma 12 puntos en las eliminatorias (video)
septiembre 08
08:40 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Un sinnúmero de ataques de Ecuador y una sólida defensa de Bolivia marcó este viernes el partido que la Tricolor ganó 1-0 a los del altiplano con un penal cobrado por Felipe Caicedo en el segundo tiempo.

El triunfo, el cuarto consecutivo de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, otorgó 12 puntos al equipo que dirige Reinaldo Rueda en las eliminatorias a Brasil 2014.

Primer tiempo
El juego fue equilibrado en los primeros minutos del encuentro, aunque la Tricolor se mostró más incisiva en el área rival y acumuló varias llegadas por la derecha, con elementos como Juan Carlos Paredes, Luis Antonio Valencia y Narciso Mina.

Por el otro costado, el más dinámico fue Jefferson Montero, quien causó problemas a los defensas bolivianos con sus rápidas corridas hasta el área boliviana, aunque la zona estuvo bloqueada por los zagueros verdes.

El plantel que dirige Reinaldo Rueda debió insistir con centros desde ambas bandas y remates como el fuerte derechazo de Jefferson Montero (24m) que detuvo el portero rival, ante la consolidada defensa boliviana.

En el minuto 31 ocurrió la jugada más oportuna para los ecuatorianos. Un efectivo centro de Antonio Valencia desde la derecha, fue recibido por Luis Saritama en el área, quien la elevó para que Jaime Ayoví la envíe a las redes, pero antes la desvió un boliviano que lo marcaba. El marcador no se movió.

A continuación, un tiro de esquina llegó hasta el área pero Narciso Mina no logró cabecear entre los defensas rivales y el peligro, como el balón, rozó el palo derecho del arco boliviano.

Video cortesía ECUAVISA

Segundo tiempo

En la etapa complementaria se equilibraron las acciones. Bolivia se mostró más agresivo en la busca de llegadas hasta el área tricolor, mientras los ecuatorianos siguieron generando peligro. Una de las ocasiones fue en el minuto 50, cuando Paredes generó un preciso centro desde la derecha que Jaime Ayoví cabeceó desviado.

El encuentro cayó en una constante de llegadas ecuatorianas pero carentes de efectividad, lo que se sumó a la masiva presencia de bolivianos en su área.

En una de esas ocasiones, Saritama cayó en el área y el árbitro Juan Soto decretó penal. El tiro fue ejecutado con potencia en el minuto 73 por Felipe Caicedo, quien superó fácilmente al golero Hugo Suárez y puso el 1-0.

“No hay palabras. Volver después de un año y marcar un gol. Lo dedico a toda mi familia y a la gente en Ecuador que siempre me apoyaron”, fueron las palabras de Felipao tras la victoria.

Mientras, el seleccionador Rueda comentó que para todos ha sido positivo este nuevo Felipe (Caicedo). Declaró que estuvo muy comprometido con la selección y deseoso. Entró muy dispuesto, afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

ALINEACIONES
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví (C); Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero (Michael Arroyo, 46m); Jaime Ayoví (Felipe Caicedo, 56m) y Narciso Mina (Dennys Quiñónez, 85m) DT: Reinaldo Rueda.

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes (C), Luis Gutiérrez; Cristian Vargas, José Barba; Pedro Azogue, Jose Luis Chávez (Alejandro Chumacero, 77m), Gualberto Mojica (Diego Cabrera, 83m), Mauricio Saucedo (Alcides Peña, 46m); y Martins Moreno DT: Xabier Azkargorta.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito
Árbitro: Juan Soto (Venezuela), asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López. Amonestó a Caicedo (77m); Raldes (10m) y Chávez (10m).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com