Política

Ecuador tiene disponibles 750 doctores de países amigos en caso de crisis con el sector médico

Compartir

sr.medicosQuito.- (Andes).- Existen 750 médicos de países amigos que quieren venir a trabajar al Ecuador, gracias a los notables avances que existen en el sector, dijo este viernes el presidente Rafael Correa ante la amenaza de renuncias de un grupo de médicos que se oponen a un artículo del Código Orgánico Integral Penal.

“Somos el gobierno que más ha dialogado con los médicos y el que más se ha preocupado por ellos pero si insisten en su posición, tenemos dispuestos 750 médicos de países amigos para paliar una posible crisis en este sector”, manifestó en conversatorio con medios de comunicación.

Correa confirmó que la sanción por mala práctica médica ya existía en el anterior código penal y que el nuevo especifica los casos puntuales en los que este caso se debe sancionar.

Según el mandatario, la Constitución aprobada en 2008 ordena sancionar la mala práctica profesional en todos los ámbitos, no sólo en el médico. Recordó que el artículo 459 del actual código ya tipifica este caso. El artículo 146, por mala práctica profesional propuesto en el actual código, dijo, incluye casos específicos que el código anterior dejaba de lado.

El mandatario rechazó las versiones de aquellos sectores de oposición que no exponen los motivos completos que generan la creación del código. “Comparen el nuevo código penal (…) estamos dando pasos agigantados para superar los errores del pasado”, expresó.

Tras leer la carta enviada por un grupo de médicos del centro del país, Correa aseguró que quienes están detrás de estas observaciones están manipulando a los médicos y lo único que buscan es hacerle daño al gobierno ecuatoriano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com