Política

Ecuador termina su ayuda en Haití y los ciudadanos de la isla tienen un mejor futuro

Compartir

Quito (Pichincha).-  Su trabajo en Haití dejará huellas imborrables para los militares ecuatorianos. En la isla, que fue azotada por un catastrófico terremoto, palparon como el dolor y la desolación se convertían en alegría y esperanza.

Durante, cuatro años los miembros de las FF.AA. forjaron la reconstrucción de la isla. Hoy, la misión está terminada y su labor es reconocida por el pueblo haitiano y por el Gobierno de Rafael Correa.

En junio del 2010, el Presidente, Rafael Correa, se propuso ayudar a los miles de damnificados del cataclismo. Esa colaboración se focalizaría en ayudar a construir un mejor futuro para los isleños, especialmente para Artibonite, que está ubicada en el centro del país y es considerada como una de las zonas con más potencial de producción agrícola

La Ministra de Defensa,  María Fernanda Espinosa, destacó el trabajo de estos cuatro años. En resumen con el apoyo de los uniformados se construyeron más de 80 kilómetros de carreteras y  dos puentes. Además, se readecuaron dos escuelas, que fueron totalmente equipadas y se construyó un jardín de infantes.

También se modernizaron tres centros de salud para atención prioritaria. Asimismo, se recuperaron 47,80 kilómetros de canales de riego.  En el área de desarrollo social se construyeron 341 accesos a viviendas y escuelas.

Además, se dejó equipo caminero y se capacitó a los soldados haitianos para que sigan con la tarea de levantar a su nación. Ahora, bajo la tutela del Ejército ecuatoriano, los habitantes contarán con su cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general Leonardo Barreiro, enfatizó la disciplina y valentía de los militares que trabajaron en esta tarea y recalcó que la misión estuvo conformada por miembros del Ejército, Marina, Aviación; por oficiales y miembros de tropa. Todos juntos se hicieron merecedores de una condecoración por parte del Gobierno haitiano y del agradecimiento de ese pueblo. CIT/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com