Nacionales

Ecuador tendrá rivales “maduros” en el Mundial: Rueda

Compartir

(Agencias.- Diario EL UNIVERSO).- La selección ecuatoriana de fútbol se medirá con rivales “maduros” como Francia y Suiza en el Mundial del 2014, por lo que no puede distraerse en ningún momento de la fase inicial de la competencia, dijo este viernes el técnico Reinaldo Rueda.

Ecuador integra el grupo E del Mundial junto a los dos equipos europeos y Honduras, a la que Rueda dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Nos tocó un grupo equilibrado, difícil, tres equipos con estilos diferentes que, a pesar de tener dos europeos como Suiza y Francia, tienen estilos diferentes, y Honduras que todos conocemos su potencial. Esto va a hacer que hagamos una buena preparación y ojalá poder superar esta fase”, dijo Rueda.

“Hay que llegar preparados, el torneo es muy corto, y hay que dar el mejor rendimiento desde el primer juego”, advirtió el adiestrador colombiano.

“Son selecciones que tienen una huella mundialista, selecciones muy maduras, hay que encararlas todas con la misma intensidad y son partidos muy intensos todos”, agregó en referencia a los rivales europeos.

Ecuador pasó por una dura eliminatoria sudamericana, en la que finalizó cuarta para ganar el cupo a su tercer Mundial, tras quedarse fuera de Sudáfrica 2010.

Ecuador enfrentará a Suiza en Brasilia el 15 de junio, a Honduras en Curitiba y a Francia en Río de Janeiro.

“Ufff, viejos amigos, reencuentro con Suiza (…) nuevamente Honduras, me gusta … Francia!!! …buen grupo vamos”, dijo el atacante Felipe Caicedo en su cuenta Twitter.

Rueda aseguró que las ciudades en las que jugará la Tricolor tienen condiciones climáticas en las que los futbolistas ecuatorianos “tienen un buen comportamiento”.

El entrenador destacó que el encuentro ante Honduras será parejo debido a la similitud de juego entre ambas y remarcó que Ecuador deberá moverse “con mucha inteligencia, con mucho tacto y hacer una buena aplicación para sacarlo adelante”.

Consultado sobre cuál va a ser la clave para llegar en el mejor punto para el mundial en junio de 2014, Rueda destacó que será el trabajo que hagan los jugadores en sus clubes, porque solo habrá una fecha para fogueos en marzo antes de reunir a su equipo en mayo.

“Tenemos poco tiempo, hay que recurrir mucho a la memoria, a la huella táctica, pero antes de estos cinco meses que tenemos antes de mayo es importante lo que hagan los jugadores en sus clubes”, explicó.

Ecuador buscará al menos igualar su actuación del Mundial 2006, en el que accedió a los octavos de final.

“Todo mundo piensa que el grupo es accesible, pero pienso que no es nada fácil, cada partido será una final”, dijo el internacional Cristhian Noboa, quien aseguró que su equipo jugará “lindos partidos en lindos estadios”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com