Blog

 Breaking News

Ecuador tendrá 600 colegios fiscales con bachillerato internacional en 4 años

abril 08
00:06 2012
Compartir

Fuente: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La revolución educativa que aplica el Gobierno Nacional para formar bachilleres y profesionales universitarios con alto nivel académico que puedan conducir el desarrollo del Ecuador, comienza a dar resultados con los primeros 17 colegios públicos acreditados en el Programa de Bachillerato Internacional.

Durante el Enlace Ciudadano 266 realizado en Conocoto, en el sur oriente de Quito, el Presidente Rafael Correa destacó que una organización suiza acreditó a dichos colegios garantizando que sus títulos sean reconocidos en Estados Unidos, Europa, o en cualquier parte del mundo.

Indicó que la meta es acreditar cerca de 600 colegios fiscales en los próximos cuatro años: “la idea es 125 colegios por año, es el programa más ambicioso de la historia. Esto hace una organización suiza y nunca ha tenido un programa tan ambicioso como el que va a hacer con Ecuador”, expresó.

El Gobierno también inició otro proceso para acreditar, en una primera etapa, siete universidades públicas de categoría A con la participación de una agencia de Estados Unidos, para luego incorporar a cerca de 100 universidades estatales en este registro que internacionalizará los títulos de estos centros de educación superior.

Dicho proceso de acreditación tomará un periodo de hasta cinco años, debido a que estas universidades deberán elevar sus estándares académicos con profesores de alta calidad, modernos laboratorios y bibliotecas y centros de investigación, entre otras aplicaciones.

El plan del Ejecutivo es extender esta acreditación internacional para carreras de ingeniería y hospitales públicos.

“Vamos a elevar drásticamente el nivel de las universidades, colegios y sistemas de salud, y una forma de hacerlo con garantía y sin presiones políticas es mediante acreditaciones internacionales”, indicó el Jefe de Estado.

About Author

Related Articles

2 Comments

  1. nedbank internet banking
    nedbank internet banking abril 08, 09:25

    I really like your wordpress theme, just where by did you down load it by means of?

  2. loupe
    loupe abril 08, 06:57

    You have many useful pointers on this web site.

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com