Política

Ecuador solicita medidas provisionales para detener la campaña de desprestigio de Chevron (video)

Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador solicitó medidas provisionales ante el Tribunal que lleva el caso de Chevron para que la compañía estadounidense detenga la campaña de desprestigio que lleva en contra del país suramericano, informó a la Agencia Andes el procurador General del Estado, Diego García.

“El Ecuador ha presentado hoy un escrito ante el Tribunal haciéndole notar que Chevron maneja una línea de comunicación que distorsiona la realidad del laudo arbitral (…) y que pretende afectar a la imagen del Ecuador”, dijo García.

Esta es su primera reacción después de que la víspera había denunciado una interpretación errónea sobre un laudo parcial emitido por el Tribunal de La Haya y que, en realidad, afirma la validez del juicio de los demandantes afectados por la petrolera en la Amazonia ecuatoriana.

“El Ecuador insiste que Chevron toma una actitud, como parte de esta estrategia comunicacional, que pretende afectar o distorsionar la imagen del país, pretende cambiar la realidad del proceso arbitral o del proceso judicial. Ecuador adivierte al tribunal que debe impedir que Chevron continúe con esa estrategia”, dijo el jurista.

Según el abogado del Estado ecuatoriano, la empresa estaría cometiendo una ilegalidad al violentar las propias medidas provisionales ordenadas por el Tribunal arbitral, en 2012.

Video andesecuador

“Nosotros esperamos que el Tribunal entre en conocimiento de nuestro pedido de medidas provisionales, aborde la violación de la propia medida del Tribunal para que las partes tuvieran una posición que no afecte el desarrollo del proceso, y detenga la campaña mediática que Chevron tiene a nivel mundial”, aseguró.

García recordó además que el laudo parcial del Tribunal no hace ningún análisis del juicio de Lago Agrio, ningún pronunciamiento sobre la demanda que hicieron más de 30.000 afectados por la contaminación que la petrolera dejó en Ecuador, después de 26 años.

“Cualquier pronunciamiento que haga Chevron sobre este tema es simplemente la posición de Chevron y la estrategia comunicacional de la que Ecuador ya se ha quejado hoy ante el propio Tribunal”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com