Nacionales

Ecuador se prepara para mitigar el posible impacto del Fenómeno del Niño

Compartir

Quito.- (Andes).-  Ecuador se prepara para mitigar los daños que este pueda ocasionar en este año el Fenómeno del Niño. Así lo informó el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante la transmisión del Enlace Ciudadano 276, desde la localidad de Muise (provincia costera de Esmeraldas).

“En septiembre y octubre se prevé fuertes lluvias. Seguramente, aparecerán los demagogos que, aprovechando de que es un daño electoral, querrán hacerle daño al gobierno. Sin embargo ya estamos emprendiendo tareas para minimizar los costos”, dijo el Primer Mandatario.

María del Pilar Cornejo, secretaria Nacional de Riesgos, pidió la colaboración de la ciudadanía para estar preparados y que siga las ordenanzas y procedimientos que permitan reducir los costos en la población.

Entre las medidas que el gobierno anunció para reducir el impacto del Fenómeno del Niño están la ayuda a los agricultores y reconstrucción de caminos. Actualmente, el gobierno trabaja en 15 proyectos de riego y control de inundaciones. Según las previsiones los megaproyectos estarán ejecutados hasta el 2016 con una inversión de $ 2.165 millones.

Las autoridades gubernamentales trabajan con autoridades de municipios y prefecturas de zonas vulnerables para que incluyan en sus agendas políticas de prevención, ya que eventos extremos afectarían los suministros de agua potable y  sistemas de alcantarillado. (Enviado por santiago.aguilar)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com