Nacionales

Ecuador se beneficiará con nuevas rutas y frecuencias aéreas en vuelos nacionales

Compartir

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que con nuevas rutas e incremento de frecuencias aéreas en el país gracias a la participación del sector privado aumentará la oferta de transporte aéreo en aeropuertos nacionales y se generará mayor competitividad en la industria, con la consecuente dinamización de la economía, el turismo y el comercio. El anuncio se efectuó la mañana de este martes 17 de septiembre en el Salón de Banquetes del Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado destacó el interés del Gobierno Nacional para mejorar el servicio aéreo que recibe la ciudadanía al ser clave porque el desarrollo del turismo, comercio y producción requieren de transportes aéreos competitivos y de alta calidad. “Nuestro objetivo está claro. Es ampliar rutas y frecuencias porque así los pasajeros tienen más asientos disponibles. Y por supuesto, la competencia leal hace que bajen los precios. (…) Por ello, desde febrero de 2018, hemos abierto el cielo de Ecuador a alrededor de 10 aerolíneas y a diversas rutas”, afirmó.

Desde el año pasado, el Gobierno ha generado espacios de diálogo con las aerolíneas a fin de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos y los resultados empiezan a ser visibles. “Es grato anunciar que hemos llegado a un acuerdo concreto; por ejemplo, con Latam Ecuador. Desde noviembre tendremos vuelos de Quito a Manta; en el 2020, hacia Coca y Santa Rosa, y luego, más vuelos a Cuenca y Galápagos. ¡Son, sin duda alguna, excelentes noticias para el país, en especial para 3 millones de hermanos de Manabí, Orellana, El Oro, Azuay y Galápagos!”, informó el Primer Mandatario. Esta ampliación de la oferta aérea generará casi 300 empleos directos e indirectos con una inversión privada de USD 80 millones.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, mencionó que desde 2011 la industria del transporte aéreo nacional experimentó una disminución constante de su oferta; sin embargo, han sido las acciones emprendidas por el Gobierno de Todos, liderado por el presidente Lenín Moreno, las que han permitido revertir esta tendencia y cambiarla, con crecimiento en la cantidad de pasajeros a nivel nacional. Además, destacó que el aeropuerto de Manta, que es uno de los proyectos más importantes en infraestructura aeroportuaria del país, está con un 30% de avance: “es el compromiso del Gobierno entregarlo en mayo del próximo año”, enfatizó.

Clemente Bravo, prefecto de la provincia de El Oro, felicitó la decisión política del Mandatario al incentivar el incremento de rutas y frecuencias en el país y mencionó que “este es un gran espaldarazo, que usted señor Presidente le da a la economía del Estado”.

Por su parte, el gerente General de Latam Ecuador, Daniel Leng, mencionó que Manta, Coca y Santa Rosa son destinos que requerían una mayor conectividad. “Nosotros estamos comprometidos con Ecuador, estamos aquí para quedarnos (…) Manta, Coca y Santa Rosa son destinos que requerían una mayor conectividad”, recalcó.

El Gobierno Nacional trabaja desde diversos ámbitos en impulsar la inversión y las alianzas con el sector privado. La seguridad jurídica que hoy el país ofrece ha permitido recibir en dos años a 5 nuevas aerolíneas internacionales, y se prevé que habrá dos más hasta finales del año y más en el 2020.

Actualmente en Ecuador operan 19 aerolíneas internacionales con 31 destinos directos, lo que ha contribuido a dinamizar el turismo en el país. En 2018, el turismo aportó a la economía nacional cerca de USD 1.900 millones “porque ahora, sencillamente, el mundo nos mira con confianza, nos conoce más y nos conoce de mejor manera”, enfatizó el presidente Moreno.

También señaló que, con este tipo de acuerdos, el viajero puede escoger la aerolínea que más le convenga, según sus necesidades y su economía. Resaltó que una competencia sana dinamiza la oferta y la demanda, y se benefician consumidores y empresarios pues “nuestro compromiso como Gobierno es concretar que se promuevan más acuerdos con inversión sana, competitividad y mejores precios ¡Porque eso se merecen nuestros compatriotas! Además, generamos fuentes de empleo y bienestar para las familias del Ecuador.”

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com