Nacionales

Ecuador se alista a negociar un mejor servicio y ganancias por la telefonía celular

Compartir

sr.celularCarlos Julio Arosemena (Napo).- La telefonía celular es un negocio seguro y exitoso en el país. Por tal motivo, el Gobierno iniciará una nueva negociación con las empresas privadas encargadas de brindar ese servicio en el país.

Ecuador es un país atractivo para aplicar un Servicio Móvil Avanzado (SMA). Actualmente, en el espectro radioeléctrico existen Bandas de Frecuencia disponibles 700 MHz, 1900 MHz, 1700-2100 MHz y 2500 MHz.

Este permitirá el uso del Servicio Móvil Avanzado y servirá para que las compañías brinden un servicio de mejor calidad, con mayores velocidades de transmisión de datos y con más rendimiento en beneficio directo de toda la ciudadanía y de la productividad del país.

El Presidente, Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano, recalcó que el Gobierno sabrá cuidar los intereses de los ecuatorianos, para que este potencial que tiene el país se replique a favor de todos.

Las cifras de uso y ganancia por telefonía en Ecuador son exitosas, incluso si se comparan con otros países más poblados. En el país, las ganancias en relación a las ventas de las compañías Telefónica y América Móvil, va del 36 al 44%. Este promedio es superior al de la región.

Durante el informe sabatino, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que existen más de 17 millones de abonados al servicio de celular en nuestra nación y es una tendencia que se mantiene en alza en los últimos siete años. Asimismo, el promedio de teléfono por habitante es de 1,1 en el Ecuador, mientras que en la región es de 1,2.

El Mandatario enfatizó que existen todas las condiciones para impulsar un mejor servicio de telefonía celular y que sus ganancias sean distribuidas a favor de todos. CIT/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com