Nacionales

Ecuador se adhiere como miembro pleno a la Convención del Metro

Compartir

Quito.- El presidente de la República, Lenin Moreno, mediante Decreto Ejecutivo No. 797, ratificó la ‘Convención del Metro’. Este acuerdo entre Gobiernos busca proveer de un sistema, internacionalmente acordado, de unidades, mediciones y patrones de medida.

Con la “Convención del Metro”, se estableció el Buró Internacional de Pesos y Medidas (BIPM), una organización internacional cuyo propósito es coordinar la acción de los países en asuntos relacionados con la metrología o ciencia de la medición y sus aplicaciones. El comercio, la industria, la innovación científica y la provisión de servicios de todo tipo son algunos de los sectores que se benefician de mediciones correctas y confiables, por lo que la demanda de mediciones con resultados válidos, confiables y comparables es cada vez mayor.

Ecuador mantenía el estatus de ‘Miembro Asociado’ en dicha organización y con la adhesión a la “Convención del Metro” adquiere la condición de Miembro Pleno, con lo que podrá acceder a las ventajas de participar en un sistema internacional de medición que provee un marco convenido internacionalmente para demostrar la equivalencia de las mediciones realizadas en diferentes Estados.

El Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) es la entidad que cumple las funciones de organismo técnico nacional competente en materia de metrología. Por lo tanto, es quien representa al Ecuador ante el BIPM, mediante la participación en las actividades que se desarrollan en el marco de la Convención del Metro y del Arreglo Mutuo de la Conferencia Internacional de Pesos y Medidas, que tiene como uno de sus objetivos el reconocimiento internacional de los resultados de las mediciones entre los países que se adhieren a la Convención.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com