Blog

 Breaking News

Ecuador registra primer caso importado de sarampión

Ecuador registra primer caso importado de sarampión
abril 02
21:51 2018
Compartir

Quito (Pichincha). – El Ministerio de Salud Pública del Ecuador confirma la existencia de un caso de sarampión importado. El paciente es un niño de cinco años de edad, quien ingresó el pasado 27 de marzo por el puente fronterizo de Rumichaca, al norte del país, desde Venezuela. El Ministerio informó que el menor, al momento, se encuentra evolucionando favorablemente.

El Ministerio de Salud identificó al caso el 29 de marzo y aisló al paciente en un hospital de la ciudad e instaló el cerco epidemiológico en Quito y Tulcán, con el objetivo de buscar posibles casos en personas que pudieron haber tenido contacto con el niño desde su ingreso al país.

El cerco epidemiológico incluyó la vacunación puerta a puerta en el área de un kilómetro a la redonda del lugar en donde estuvo el niño en Quito y en la zona fronteriza de Rumichaca.

Una vez que se confirmó el caso, este 1 de abril, las medidas de prevención y el trabajo de los equipos de pronta respuesta continúan a nivel nacional, con la metodología de barrido documentado casa por casa, para la búsqueda activa de casos, y vacunación según el esquema regular temprano o tardío que aplica el Ministerio Salud Pública.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa y que puede resultar mortal. Afecta sobre todo a niños menores de ocho años. En el Ecuador desde el 2011 no se habían registrado casos de sarampión.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com