Nacionales

Ecuador recuerda los 190 años de la Batalla de Pichincha con una parada militar

Compartir

Enviado por santiago.aguilar

Quito.- (Andes).- Con una marcha de la Fuerza  Aérea, Marina y Fuerza Terrestre, Ecuador conmemoró los 190 años de la Batalla de Pichincha, que significó la derrota de las tropas realistas y la definitiva Independencia de la entonces Real Audiencia de Quito.

La Banda Integrada de todas las Fuerzas Armadas del Ecuador abrió el acto, tras la llegada del presidente ecuatoriano Rafael Correa hasta el sector de la Tribuna de los Shyris, centro norte de Quito.

La Policía Nacional Ministerial, excombatientes del Cenepa 1995, Colegio Militar Eloy Alfaro, la Fuerza Naval,  paracaidistas  y varias otras ramas del Ejército Nacional hicieron gala de sus mejores trajes para recordar esta gesta heroica de los soldados tricolores.

Uno de los actos más atractivos dentro de esta celebración fue la presencia de los aviones Supertucano, de helicópteros y de parte del arsenal bélico con el que cuenta el Ecuador, entre ellos los tanques de guerra, lanza morteros, tanquetas, etc.

Miles de personas se agolparon hasta este tradicional sector en el que año tras año se recuerda la victoria del Mariscal Antonio José de Sucre en las faldas del volcán Pichincha, un 24 de mayo de 1822.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com