Nacionales

Ecuador recolectó 1.130 pintas de sangre en el Día Mundial del Donante Voluntario

Compartir

Quito.- (Andes).- En el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, Ecuador recolectó 1.130 pintas de sangre, superando las expectativas que el Ministerio de Salud (MSP) tenía previstas para esta jornada y a la anterior campaña en la que se recolectaron 990 pintas.

El proceso de recolección se realizó  simultáneamente en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta e Ibarra, dentro del marco de la Campaña Nacional de Donación Voluntaria, Altruista y Repetitiva de Sangre “Dona Sangre y Salva Vidas”.

La Ministra de Salud, Carina Vance, fue la primera persona en donar sangre. Según estándares internacionales, la meta es que deben existir 50 personas que donan sangre voluntaria y repetitivamente por cada mil personas en el país.

La Secretaria de Estado señaló que el ministerio trabaja por alcanzar esa meta. “En la actualidad el promedio de donantes en Ecuador es de 14 por cada 1.000 personas, señaló la funcionaria.

Además de la colecta de sangre se realizó una casa abierta en la que expusieron temas referentes al autocuidado del donante para garantizar la calidad de la sangre y los componentes sanguíneos, a la que acudieron jóvenes de colegios, universidades y la población en general.

En el evento participaron los ministerios de Defensa Nacional y del Interior, además del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Sociedad de Lucha Contra el Cáncer en el Ecuador (SOLCA) y Hospital Metropolitano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com