Internacional

Ecuador ratifica que no negociará TLC

Compartir

Tomado. El Ciudadano

Guayaquil (Guayas).- El Gobierno Nacional reaccionó frente a las recomendaciones que hiciera al Ecuador el ex mandatario de Colombia, César Gaviria, respecto a retomar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC). El exgobernante visitó el país para ofrecer una conferencia sobre “globalización”.

“Me parece un poquito indelicado que venga a decirnos qué hacer y qué no hacer; en principio yo no haría eso en Colombia ni como expresidente”, manifestó el Jefe de Estado, Rafael Correa, en el marco del conversatorio que mantuvo con la prensa guayaquileña.

El Presidente ecuatoriano dijo que Gaviria tiene todo el derecho de dar sus opiniones, las mismas que respeta, pues conoce de su orientación ideológica.

Ratificó su posición de no negociar un Tratado de Libre Comercio con ninguna potencia pues, dijo, no hay que hacer lo que hacen hoy en día los países desarrollados, sino lo que hicieron cuando estaban en las condiciones que está ahora Ecuador.

“Con todo respeto al doctor Gaviria, que me parece que es abogado, yo soy economista y conozco bastante de desarrollo, de la historia del comercio y bastante de la historia de los TLC. Así que, cuando quiera, debatimos públicamente para demostrarle que los países que más promocionan los TLC son los que menos practicaron el libre comercio”, agregó el Presidente, al ser abordado sobre el tema.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com