Internacional

Ecuador propondrá en el ASPA estrategias sobre Cambio Climático‏ (video)

Compartir

Lima (Perú).- Alrededor de las 00:30 de este martes 2 de octubre, arribó procedente de Ecuador, el Presidente de la República, Rafael Correa, quien participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).

El Jefe de Estado a su llegada, manifestó que siempre ha habido influencia árabe y lazos históricos con estos países. “Pero además de esos lazos, creo que hay mucho que complementar”, acotó, destacando que Latinoamérica forma la región con mayor cantidad de recursos naturales del planeta, probablemente, mientras los países árabes tienen grandes reservas de liquidez debido al petróleo, pero requieren de insumos como los alimentos, por ejemplo. “Creo que hay muy buenas oportunidades para profundizar lazos a todo nivel”, dijo.

Video por PresidenciaEc

Menciono además que la intervención del Ecuador abordará la presentación de la Iniciativa Yasuní ITT, dado que nueve de los doce miembros de la OPEP forman parte del ASPA. “Yo creo, como siempre lo he recalcado, que el grave problema en el mundo actual  es la relación de poderes y que el desarrollo -más que un problema técnico- es un problema político”, asevero.

Concretamente manifestó la posibilidad de gravar con un impuesto a la exportación de petróleo y con esto financiar a los países pobres que sufren las consecuencias del cambio climático, tomando en cuenta que el principal factor de afectación es la quema del combustible fósil (básicamente petróleo).

“Siempre es una gran alegría visitar Perú”, finalizo su corta intervención ante la prensa local y ecuatoriana.

El Mandatario fue recibido por José Andrés Villena, ministro de Trabajo, el embajador Vicente Rojas, enlace de Cancillería de Perú, Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano y Rodrigo Riofrío, embajador. /SD El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com